Facultad de Pesquería

Unidad de Investigación.


La Unidad de Investigación es la unidad encargada de integrar las actividades de investigación de la facultad. Está dirigida por un director, docente principal de la facultad con grado de doctor, quien representa a los programas, círculos y centros de investigación establecidos oficialmente en ella (Art. 37 Ley Universitaria 2014 y Art. 22 Reglamento General UNALM 2017).


 



Círculos y Grupos de Investigación.





Proyectos de Docentes y Estudiantes.


Proyectos FONDOCYT: Ver Más

  • Financiamiento y desarrollo del programa de maestría en acuicultura a través de la escuela de posgrado - UNALM

  • Mejoramiento de Tecnológico de cultivo superintensivos de camarón marino (Litopenaeus vannamei) y tilapia (Oreochromis niloticus) en medios heterótricos con cero recambio de agua.

  • Centro de excelencia en ciencias marinas y biotecnología para la sostenibilidad.

Proyectos - IT - UNALM: Ver Más

  • Elaboración y caracterización de barras nutritivas utilizando extruidos de granos y cereales andinos enriquecidos con concentrado proteico de calamar gigante (dosidicus gigas), destinadas a la población pre-escolar y escolar de los programas de asistencia alimentaria

Proyectos FINCYT - FIDECOM: Ver Más

  • Utilización de las harinas de macroalgas verdes y pardas en el alimento balaceado del langostino blanco litopenaeus vannamei y su impacto en el proceso productivo, control en la excreción de desechos y resistencia frente al virus de la mancha blanca (wssv).

  • Mejorar los procesos de producción y prestación de servicios en la formación profesional para el desarrollo de producción de semilla de tilapia de alta calidad.

  • Maricultura algal: desarrollo del cultivo del alga parda Macrocystis spp. (kelp) como insumo para la producción de aglutinante orgánico utilizado en la elaboración de alimento balanceado para acuicultura


Sistema de Gestión de Proyectos I&D+i.



Plataforma de Formulación de Proyectos




 

Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico